Director médico

Francisco de Asís Alzaga es el director médico de la Clínica.

Este profesional obtuvo la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad de Salamanca en el año 1985, completando los estudios generales teóricos mediante la Tesis de Licenciatura y Tesis Doctoral con las máximas calificaciones de «Sobresaliente» y «Sobresaliente Cum Laude» respectivamente.

El doctor Alzaga comenzó su experiencia quirúrgica general ya como alumno interno en el Servicio de Cirugía General y de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario de Salamanca entre los años 1978 y 1986. A partir de 1987 y hasta 1991, orientó su especialidad quirúrgica hacia la Cirugía Plástica Reconstructiva en el Hospital Central Universitario de Asturias, obteniendo en el citado 1991 el título de Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora.

Posteriormente amplió conocimientos prácticos específicos realizando un Máster en Cirugía Estética en la Universidad Autónoma de Barcelona, obteniendo la calificación de «Excelente».

Desde 1992 ejerce como Cirujano Plástico Reconstructor en su Unidad Privada en León. El doctor Alzaga presenta una experiencia quirúrgica de más de treinta y cinco años, de los cuales son casi treinta dentro de su especialidad.

Nuestro director ha sido Miembro MIR de la Comisión Nacional de su Especialidad y actualmente es Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. El doctor Alzaga además de intercambiar periódicamente conocimientos científicos en numerosas ponencias y conferencias nacionales e internacionales, ha publicado una treintena de trabajos medicocientíficos.

 

Bienvenido a la familia médica de Clínica Anatómica

Somos especialistas en reconstrucción mamaria por deformidades congénitas y tumorales. Las lesiones faciales traumáticas o degenerativas de pirámide nasal, zona periorbitaria, o pabellones auriculares, no son menos frecuentes en nuestras consultas. Otro grupo también importante de pacientes, solicitan técnicas de tratamiento del contorno corporal tras procesos de adelgazamiento extremos con objeto de someterse a la emulsión y aspiración del tejido graso, o bien a extirpaciones de panículos dermograsos. Para que estos procedimientos sean agradecidos siempre deben ser complementados con consejos físicos y nutricionales así como de un compromiso de colaboración del paciente. Las lesiones por quemadura, las cicatrices secundarias o accidentes, y las tumoraciones cutáneas benignas o malignas, también pueden requerir el tratamiento especializado mediante una extirpación y cierre reconstructivo.

La Unidad Quirúrgica del doctor Alzaga lleva tratando más de 25 años problemas de cirugía plástica reparadora de la forma más humana y profesional posible.

Por último, una parcela importantísima de nuestro trabajo la dedicamos a la cirugía de la mano, solicitada tras afectaciones óseas, tendinosas o de cobertura cutánea que obligan a la intervención del especialista de forma urgente o programada.

Con el desarrollo de las nuevas Unidades Médicas de la Clínica Anatómica deseamos ofrecer una atención al paciente personalizada e integral, con una visión de conjunto y de principio a fin.

Conoce a nuestros doctores

Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Maecenas faucibus mollis interdum. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor. Curabitur blandit tempus porttitor. Integer posuere erat a

Miguel Ángel González García

El doctor Miguel Angel González lleva 23 años en León, ejerciendo como especialista en radiología, tras cursar sus estudios de especialización en el Hospital Doce de Octubre.

Este reconocido profesional piensa que su rama médica ha sufrido notables avances parejos al desarrollo de la física, sobre todo en las técnicas de archivo y de digitalización de imágenes. Por ello su trabajo es determinante como apoyo al diagnóstico clínico.

Recientemente, con el perfeccionamiento de los sistemas diagnósticos por ecografía, se ha hecho indispensable el concurso de un ecografista especializado en la mayoría de Unidades, como las de Mama, Pared Abdominal, Tiroides, Deformidades del Contorno Corporal, Patología de la Mano, y un largo etcétera. Últimamente hasta la dermatología y la Cirugía Plástica Facial pueden beneficiarse del control de procesos como la psoriasis, la hidrosadenitis, o la localización y evolución de rellenos faciales.

No debemos nunca olvidar que aunque la radiología se basa en la aplicación de medios técnicos para el diagnóstico, esta especialidad no sería posible sin una buena interpretación clínica previa, y para ello, es fundamental siempre un contacto estrecho y humano con el paciente, en contra de lo que pudiera parecer en un radiólogo.

Con sus años de experiencia, el doctor González, ha extraído conclusiones sobre los requerimientos que una sociedad actual en constante crisis, exige en su especialidad.

Por ello este especialista en su nueva Unidad de Ecografía Clínica de la Clínica Anatómica, intentará aplicar con su experiencia y en el día a día, agilidad en los diagnósticos, precisión técnica y un trato humano, sobre todo a nivel de la interpretación y explicación de las pruebas, todo ello en una estrecha relación con el resto de Unidades.

Elena García Calama

Licenciada en Farmacia.

La depilación láser se encuentra entre los tratamientos más demandados en tecnología láser en la actualidad.

En Clínica Anatómica contamos con la experiencia de más de 17 años realizando tratamientos personalizados en manos de los mismos profesionales. Actualmente, con la incorporación del láser de diodo VECTUS, que se suma a nuestra tecnología de Alejandrita, procedente de la mejor empresa de patentes de estas tecnologías, nos permite ofrecer nuevas tecnologías a nuestros pacientes, siempre con el objetivo de conseguir los mejores resultados. Este dispositivo está considerado como uno de los métodos más seguros y eficaces de la actualidad. Además de disminuir la cantidad y densidad del vello, conseguiremos que la calidad de nuestra piel mejore considerablemente, desapareciendo los problemas de foliculitis.

El porcentaje de varones que se ha incorporado a estos tratamientos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Ofrecemos una técnica bien tolerada y duradera.

En aquellos casos que lo precisen, el apoyo médico estará a su alcance. Los resultados nunca pueden ser garantizados de manera generalizada y siempre se debe realizar una valoración personalizada. La evolución dependerá de la zona a tratar, edad, sexo y características individuales del paciente.

Emilio Blanco Rodríguez

Unidad de Coaching Nutricional y Dietética

En la actualidad, no es discutible la importancia de la alimentación en la salud, convirtiéndose en un pilar fundamental para el mantenimiento y recuperación de la misma. Se debe impulsar y fomentar los buenos hábitos higiénicos-dietéticos y si fuera preciso, implementar medidas para la corrección de aquellos que puedan incidir negativamente en la salud a corto, medio o largo plazo. Una alimentación adecuada, es importante no sólo en todas las etapas de la vida con sus características especiales, sino en cada forma de vida. Cada etapa representa un cambio, cambio que deberá acompañarse también de variaciones en la forma de alimentarse. Estos ajustes tienen por objetivo irrenunciable el preservar la salud, o recuperarla si esto fuera posible a través de la ingesta de alimentos.

Cada vez damos más importancia al estudio pormenorizado de cada organismo mediante más medios humanos y técnicos a nuestra disposición. Nuestras conductas alimentarias deben ser modificadas, o al menos controladas, en aquellas situaciones que demandan unos mayores requerimientos basales. El embarazo, la lactancia, la fase de desarrollo y crecimiento, la menopausia, deben ser controladas.

Muchas técnicas quirúrgicas igualmente como las derivadas de obesidades mórbidas, o abdominoplastias, o reducciones mamarias, o lipoaspiraciones, pueden beneficiarse de unos consejos y asesoramientos dietéticos.

Nuestra labor en la Clínica Anatómica es coordinar la comunicación de consejos nutricionales y dietéticos a la sociedad.

 

M. Carmen Verde Arias

Unidad Cosmética Técnico Esteticista

Cada vez nos preocupamos más por el mantenimiento y cuidado correcto de nuestra piel. Los años se van sumando y ella lo va acusando. Si tienes menos de 25 años, debes empezar ya con unos cuidados naturales, no agresivos, pero con hidratación tanto de día como de noche y con una obligada protección solar. A partir de los 30 años podremos ir añadiendo, dependiendo siempre de tus características cutáneas, otros activos como el ácido hialurónico o el colágeno, y más adelante, agentes queratolíticos, antioxidantes o factores de crecimiento. Nosotros queremos encargarnos del cuidado de tu piel, así como del mantenimiento o recuperación de su textura.

En ocasiones, además de los consejos cosméticos puedes precisar la valoración de un especialista médico o de la ayuda de nuevas tecnologías empleadas en el mantenimiento del contorno corporal. Nosotros disponemos del último y novedoso dispositivo Venus Legazy. Esta columna de tratamiento puede aportar a tu superficie corporal, de forma no invasiva, firmeza y tonicidad gracias a la combinación de técnicas de radiofrecuencia multipolar, energía de campos magnéticos y sistema Vari Pulse.

En nuestro Centro Cosmético de Recuperación y Tratamiento de la Clínica Anatómica intentamos tratar y asesorar sobre los cuidados y mantenimientos del contorno corporal.

Oscar Sanz

Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer de Mama

Yolanda Martínez

Unidad de Medicina Interna

Unidad de Tratamiento de la Obesidad PRONOKAL

Begoña Bermúdez

Unidad de Coaching en Prendas Mamarias

Jenny Doe

Sed porttitor lectus nibh. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Vestibulum ante ipsum primis. In faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia. Curae donec velit neque porttitor lectus nibh.

Jane Saunders

Sed porttitor lectus nibh. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Vestibulum ante ipsum primis. In faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia. Curae donec velit neque porttitor lectus nibh.

Jenny Doe

Sed porttitor lectus nibh. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Vestibulum ante ipsum primis. In faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia. Curae donec velit neque porttitor lectus nibh.

Jeff Broderson

Sed porttitor lectus nibh. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Vestibulum ante ipsum primis. In faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia. Curae donec velit neque porttitor lectus nibh.

Our Mission Is to Provide a Professional & Honest Approach to Health Care

N

Experienced Doctors

Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum. Donec sed odio dui.
N

Professional & Friendly Staff

Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum. Donec sed odio dui.
N

On Call 24/7

Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum. Donec sed odio dui.
N

Same Day Appointments

Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum. Donec sed odio dui.
N

Walk-In's Accepted

Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum. Donec sed odio dui.
N

No Extra Fees

Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum. Donec sed odio dui.
«Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Duis mollis est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula eget lacinia odio sem nec elit. Curabitur blandit tempus porttitor»

Brett Vasquez

Patient

Medicina, cirugía y salud

registro sanitario de castilla y león en cirugía plástica 24-c21-0212

987 233 698

info@clinicaanatomica.com

Colón, 4 24001-León