Muchos pacientes que acuden a nuestra consulta trasladándonos la misma preocupación: ¿Es posible realizar una cirugía de nariz sin realizar cicatrices? Esta intervención quirúrgica reconstructora se denomina rinoplastia, y en el caso de acompañarse junto con el tratamiento del tabique, septorinoplastia. Estos procedimientos quirúrgicos son muy solicitados en nuestra Unidad en la Clínica Anatómica del Doctor Alzaga.
Nuestra técnica consiste en reparar o modelar la nariz del paciente, adaptándola a las características de cada persona, buscando siempre la armonía facial, sin realizar cicatriz externa de abordaje.
Nuestra nariz puede presentar deformidades presentes desde el nacimiento de forma congénita, o sufrir traumatismos que causan alteraciones funcionales en nuestro rostro.
El equipo del Doctor Alzaga, que lleva más de 30 años especializado en este tipo de procedimientos intentando ofrecer los mejores resultados mediante una técnica endoscópica cerrada trabajando mediante los orificios nasales.
¿En qué consiste la intervención?
La operación se realiza normalmente bajo anestesia general o, en casos particulares, con anestesia local y sedación. Dependiendo de la complejidad de cada caso, en aproximadamente una hora, se trabajará tanto el cartílago como los huesos nasales. Posteriormente se cerrarán las pequeñas incisiones mediante una sutura reabsorbible y se colocará un taponamiento nasal anterior que se mantendrá unas 48 horas. Una ferulización pequeña en el dorso de la pirámide nasal que habrá que llevar unos 10 días, completará la intervención.
¿Qué ventajas ofrece una rinoplastia cerrada?
El realizar una técnica endoscópica aporta como gran ventaja el traumatizar mínimamente los tejidos. La manipulación de la pirámide nasal es mucho menor que con una rinoplastia abierta, traduciéndose en un menor edema y hematoma en el postoperatorio y una recuperación más rápida del paciente. Tampoco debe olvidarse que una gran ventaja es la de no dejar secuela cicatricial externa permanente.
¿Eres candidato a una rinoplastia?
Como en cualquier tipo de tratamiento quirúrgico, cuanto mayores sean los defectos nasales, más compensará el pasar por el quirófano. Los candidatos con mínimas o subjetivas deformidades, pueden no ser candidatos a una rinoplastia. Al igual que cualquier otro tipo de cirugía, una rinoplastia debe estar precedida por un estudio minucioso del paciente.
En Clínica Anatómica del Doctor Alzaga estudiaremos tu caso de manera personalizada para poder ofrecerte las mejores opciones de tratamiento. No dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Comentarios recientes